miércoles, 29 de abril de 2015

XII Carnaval de Geología

Cuando, hace casi un mes, se me ocurrió preguntar a @geocarnaval si no había Carnaval de Geología en abril, recibí la típica respuesta: "En abril no, pero para mayo necesitamos anfitrión..." El que pregunta se queda de guardia. Así que aquí estamos, con una nueva edición del Carnaval. La XII. O 12ª. O duodécima. O decimosegunda. O incluso docena, que diría Fernando de Rojas.


La organizadora del carnaval anterior, Rocío de Educandonaturaleza (a quien agradezco de corazón toda la ayuda que me ha prestado para organizar este carnaval), ha dejado el listón muy alto, así que os animo a todos a participar, a ver si podemos superarlo. Participar es muy sencillo, sólo hay que seguir la siguiente

NORMATIVA

  1. Puede participar quien quiera, tenga blog o no. En caso de no tener blog en el cual alojar su contribución, podrá ser alojado en este blog, a nombre del autor o autores, por supuesto.
  2. Cada edición debe ser alojada por un blog anfitrión distinto que se encargará de anunciar en un post las fechas de inicio y fin del carnaval, así como el tema que se va a tratar.
  3. Se permite todo tipo de material: un post o entrada normal, una foto, un vídeo, una canción o incluso un poema, siempre y cuando sea de la autoría de quien lo presenta. Es libre de creatividad.
  4. Las aportaciones pueden enviarse a @altatoron, @geocarnaval, al correo del blog: altatoron@gmail.com, dejarse como comentario en esta entrada o como comentario en la página de Facebook del GeoCarnaval.
  5. Toda participación deberá añadir un texto de este tipo: "Esta publicación participa en el XII Carnaval de Geología alojado por El neutrino", no importa si es al comienzo o al final. Se debe incluir para poder ampliar nuestra comunidad y comunicar mejor nuestro mensaje. También puede agregarse el logotipo oficial de la XII edición del carnaval (se encuentra al inicio de este post).
  6. Se podrá votar por las 3 Mejores contribuciones de la XII edición tras el término del período de recepción de aportaciones a esta edición del carnaval.
  7. Al finalizar las votaciones y anunciarse los ganadores, el organizador del carnaval elaborará un E-Book en formato PDF que contendrá todas las aportaciones de la XII edición que deberá poner a disposición de todo el público en general mediante un archivo descargable, esperando que esto quede como una tradición para el GeoCarnaval, en la medida de lo posible, de ahora en adelante.

El XII Carnaval de Geología empieza el lunes 4 de mayo, día de Star Wars, y termina el 31 de mayo de 2015. Durante estos días, todas las contribuciones serán incluidas en el Resumen del XII Carnaval de Geología que será actualizado día a día. Para esta edición, la temática, dado el día en el que empezamos, será la geología planetaria, aunque se admitirán entradas de cualquier tema relacionado con Geología y/o Ciencias de la Tierra.

Las votaciones se llevaran a cabo del 1 al 23 de junio de 2015 en el blog El neutrino, y se explicará el día de inicio la dinámica a seguir. Con ello, se pretende anunciar al 1º, 2º y 3º lugar el día 24 de junio de 2015, fiesta de san Juan, y poner a disposición pública el E-Book de la XII edición del Carnaval de Geología a la mayor brevedad posible.

En esta ocasión, el premio para cada uno de los 3 ganadores será un premio simbólico en forma de imagen descargable para colocar en su blog. Pero además, habrá un premio menos simbólico, que se otorgará a un único ganador; en caso de empate, se realizará un sorteo entre los clasificados en 1ª posición. Este ganador recibirá un ejemplar de mi novela Infiltrado reticular, recientemente publicada en Amazon. (Aunque confieso que no tiene mucho que ver con la geología, a no ser que consideres geología el estudio de las formas de vida basadas en el silicio.)

Sólo me queda despedirme hasta el próximo lunes, fecha en la que volveremos a encontrarnos para recibir la XII edición del GeoCarnaval. ¡Teneis este fin de semana largo del 1º de mayo para preparar vuestra participación! ¡Ánimo!

4 comentarios:

  1. Esta vez me habéis pillado preparado y soy el primero, jeje. Aquí va mi aportación al XII Carnaval de Geología: PLUTÓN POR LA "NEW HORIZONS". http://geomontanero.blogspot.com.es/2015/05/pluton-por-la-new-horizons-recopilacion.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Me aceptáis esta entrada aunque vaya un poco adelantada?
    ¿Por qué usamos joyas de azabache? http://cienciaypresencia.blogspot.com.es/2015/04/por-que-usamos-joyas-de-azabache.html

    ResponderEliminar
  3. #IMD2015: la ciencia te enamorará
    participa en el XII Carnaval de Geología
    ¡Gracias!
    https://ztfnews.wordpress.com/2015/05/18/dia-internacional-de-los-museos-la-ciencia-tambien-te-enamorara/

    ResponderEliminar
  4. Aquí va mi segunda aportación al carnaval: RIESGOS GEOLÓGICOS (II): MI CALLE ES UNA RAMBLA (inundaciones relámpago). O por qué todos los años hay un abuelete en las noticias diciendo que es la primera vez que una inundación llega tan alto.

    ResponderEliminar