martes, 6 de junio de 2017

Los picapinos ya tienen familia

Ha pasado casi un mes desde que descubrí a un pico picapinos haciendo su nido cerca de mi casa. Desde entonces, lo he visto poco. Alguna tarde/noche he vuelto a ver la cabeza asomando por el agujero del nido, y una mañana al salir a trabajar lo soprendí buscando comida en un árbol cercano.

Ayer, cuando volvía del trabajo, al pasar por el árbol llegó el pájaro volando y se posó junto a su nido. Subí a casa, cogí la cámara y regresé. No me costó mucho dar con él.



O, mejor dicho, con ella, porque esta vez era la hembra, como se puede ver por el negro continuo que le recorre la nuca, sin rastro de rojo.


En la foto también se pueden ver las garras largas y curvadas con las que se agarra a los troncos de los árboles.

Sólo me dejó hacerle esa foto, luego se puso a jugar al escondite, cada vez que la tenía a tiro, daba la vuelta al árbol y se ocultaba. Así que la dejé tranquila. Mientras tanto, se oía un rumor como de grillos lejanos. Sí, son los pollos; ya han nacido. A ver si consigo verlos cuando aprendan a volar.

1 comentario:

  1. Qué fotazas y qué ilusión Neutrino!

    Yo también tengo uno en el pinar de al lado :)

    ResponderEliminar