El autor

Germán Fernández Sánchez es madrileño, aunque nació en Granada en 1965. Cuarto hijo de una familia numerosa, de niño jugaba con su hermano menor a inventar historias y aventuras, novelas, personajes... Fascinado por el misterio de la realidad, estudió Ciencias Físicas en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid y se marchó a Ginebra; allí, en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), pasó ocho años de beca en beca. De regreso en España, ya doctor en Ciencias, el misterio de la realidad desvió su trayectoria profesional hacia la informática, lo que le ha permitido volcar toda la experiencia adquirida hacia la divulgación científica y la literatura.

Como divulgador científico, colabora con el periódico mensual Madrid Sindical y con el portal de divulgación científica Ciencia para escuchar, donde publica quincenalmente el podcast Zoo de fósiles.

En 2010 ha publicado su primera novela, El expediente Karnak (Ediciones Rubeo). Su relato El monstruo está incluido en la antología El ahorcado y otros cuentos fantásticos, de la misma editorial.

Una entrevista con Germán Fernández Sánchez en Ciencia para escuchar y dos más en Tiempo de Juego de la COPE (a partir del minuto 39) y en Buenos días, Canarias de Canarias Radio (a partir del minuto 52) a propósito de los posibles neutrinos más rápidos que la luz detectados en Italia en septiembre de 2011.



Entrevista en Madrid Sindical (nº 146, mayo 2010)