viernes, 4 de diciembre de 2015

Cómete el museo

¿Te imaginas tomar unas tapas en un museo de ciencias naturales por la noche, cuando está cerrado? Pues eso, y mucho más, es lo que ofrece la actividad "Cómete el museo", con la que el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid pretende atraer al público adulto.

Una vez al mes, el museo abre sus puertas a un grupo reducido de personas para una visita temática nocturna que culmina con una degustación de tapas acompañadas de vino, cerveza, refrescos... y rodeados de dinosaurios y otros extinguidos huéspedes del museo (y no me refiero a los guías).

Hay que acabar con la rancia idea de que los museos de ciencias son solo para niños. Un museo de ciencias sirve para mucho más que "ver animalitos". La ciencia también es cultura. Y en estas visitas se descubren piezas que pueden ser tan valiosas, por qué no, como cualquiera de las que alberga el Museo del Prado. Casi nadie lo sabe, pero tenemos uno de los mejores museos de ciencias naturales del mundo.

La experiencia de "Cómete el museo" merece la pena, desde luego. Anoche participé en "Dinosaurio a la parrilla". Y lo disfruté. Lo recomiendo.

Si te quieres apuntar, el mes que viene empezarán fuerte el año con "Sexo animal". Aquí tienes toda la información. No te arrepentirás.

Y ya que estamos, hay una petición en marcha para la ampliación del museo, que se ha quedado pequeño. Madrid se merece un gran Museo de Ciencias Naturales. ¡Firma aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario