martes, 9 de junio de 2015

Tengo nuevos vecinos

O no tan nuevos. La semana pasada, en dos días consecutivos, vi una paloma torcaz que llevaba una ramita en el pico a un pino que hay enfrente de mi casa. Por lo que he leído, la época de cría de la paloma torcaz va de marzo/abril a agosto/septiembre, con una o dos puestas anuales, así que seguramente, a estas alturas, lo que estaba haciendo la paloma (que me corrijan los expertos si me equivoco) era preparar el nido para la segunda puesta. El nido de la paloma torcaz es una estructura sencilla de ramas tapizada con hojas y hierba, construida en el interior de un árbol o arbusto, cerca del tronco.



Evidentemente, en los ratos que he podido apostarme con la cámara en el balcón para captar las labores de la paloma, no ha vuelto a transportar ninguna ramita. Sí la he visto entrar y salir del pino, siempre por el mismo hueco, y moverse por el interior del ramaje. Estas son las fotos que le he podido sacar, con la ayuda de mi hija.


Y esta es la animación que ha creado Google con las fotos. ¡Eso no me lo esperaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario